¿Y entonces el triskate?
¿lo conoces?
Un patín de tres ruedas no es más que un patín de freeskate con una guía más grande. La adaptación a las ruedas grandes es prácticamente instantánea, y además de aportar todos los beneficios que ya hemos mencionado, podemos seguir haciendo el resto de modalidades casi sin notar diferencia.
Si lo que quieres es disfrutar de la velocidad por la ciudad el Patinaje Urbano y TRISKATE son tus modalidades.
Entre las guías (o chasis) para Triskate (patines de 3 ruedas) que podemos montar en nuestros patines, hay que diferenciar principalmente el tipo de simetría.
En el mercado actual existen Guías Asimétricas y Guías Simétricas, a simple vista puede verse que la diferencia entre ambas es que en las Guías Asimétricas, la rueda delantera tiene mayor separación con la rueda central, esto hace que los giros sean más rápidos, pero es una guía más difícil de controlar a altas velocidades.
En las Guías Simétricas, las 3 ruedas guardan la misma separación entre ellas. Esto hace que su comportamiento sea más estable al repartir por igual el contacto con el suelo, lo que las hace más seguras a altas velocidades, pero no son tan manejables a ritmos más lentos.
0 Comments