RUEDAS EN EL PATINAJE.

Después del tipo de bota, el siguiente punto a tener en cuenta es la dureza y el tipo de rueda que vamos a utilizar para realizar rutas por ciudad.

Lo más recomendable como primera opción es utilizar una rueda blanda y/o de alto rebote de una dureza entre 84A y 86A (a mayor número mayor dureza).

La ventaja de las ruedas blandas es que, además de ser más económicas, nos proporcionan mayor adherencia y menos vibraciones. Pero sufren más desgaste y son algo más lentas.

Optaremos por unas ruedas de dureza 88A en caso de acusar un desgaste excesivo usando 86A, pero teniendo en cuenta que abusar de frenadas o derrapes, además de pisar incorrectamente, son factores a corregir antes de plantearnos ese cambio. Unas ruedas 88A al ser más duras, serán más rápidas. Pero también acusarán más las vibraciones del terreno.

La elección de la dureza de las ruedas estará, por lo tanto, condicionada a nuestro presupuesto, nuestro peso, el tipo de patinaje que realicemos, la frecuencia con la que patinemos, etc. Lo ideal, como siempre, es probar diferentes durezas y ver cuál es la que mejor se adapta a nuestro peso, forma y estilo de patinar.

Categories: Blog